Comencemos con saber la definicion de ventas.
las ventas según Ricardo Romero es "la cesión de una mercancía mediante un precio convenido. la venta puede ser:
1. al contado, cuando se oaga la mercanca en el momento de tomarla.
2. a crédito, cuando el precio se paga con posterioridad a la adquisición.
3. a plazos, cuando el pago se fracciona en varias entregas sucesivas."
Una gran pregunta que muchas personas que tienen una empresa y que quieren tener grandes ventas podría ser ¿cómo atraer a lo clientes para tu negocio?
En mi opinión creo que es importante primero saber identificar a los clientes "ideales" para evitar perder tiempo y hasta dinero.
Como ya lo hemos visto en clases algo fundamental para ventas exitosas debemos conocer al mercado objetivo, por que no todos pueden ser clientes y también se debe de identificar que tipo de clientes se tienen pues hay ciertas cosas que a os clientes les molesta de los vendedores.
Por ejemplo, en lo personal cuando yo acudo a algún centro comercial con el fin de comprar algún producto, ya sean zapatos, ropa y demás no me gusta que los vendedores estén atrás de mi todo el tiempo, pues de cierta manera te sientes con menos libertad de poder tomarte tu tiempo para escoger lo que quieres comprar y han habido ocasiones en las que mejor decido retirarme o incluso a decirles que si necesito algo se los haría saber, sin embargo, hay personas que les gustan que los vendedores estén atrás de ellos todo el tiempo, que les den información acerca de los productos o servicios que se ofrecen.
Como ya lo decía anteriormente, todo esto depende del tipo de cliente que sean y para poder identificarlos y tener ventas exitosas creo que los dueños de los diferentes establecimientos deberían de capacitar a sus vendedores, para evitar situaciones en las que dejen de haber ventas y que perjudiquen a la empresa.
Escrito por: Nataly Rodriguez Moctezuma.
Nataly
ResponderBorrarMuchas gracias por tu aportación, efectivamente, como bien comentas todo depende del tipo de producto o servicio, pero también del cliente; el tiempo y la forma de la cual depende la venta debemos considerarla en la Planeación de Ventas siempre, por lo que los asesores y coaches de ventas deben tener la suficiente prospectiva para tomar decisiones en estas modalidades de venta. Muchas gracias.