La Generación provoca cambios
Cuantas veces han escuchado que los etiqueten por alguno de estos nombres: Generación Silenciosa, Baby Boomers, Generación X, Generación Y o Generación Z. Pues son llamados así por acontecimientos, novedades y tendencias de su tiempo.
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Es muy cierto que durante el paso de los años el mundo a tenido un gran progreso, y con esto cambios y avances en tecnología, en la sociedad, en ciencia, en costumbres, etc., y en el proceso de vender no hay excepción porque al igual que en este las generaciones han evolucionado como en todo marcando nuevas tendencias y deseos.
Es cierto que la generación de los Millennials ha desconcertando al mundo, pero la generación Z al crecer junto con un teléfono inteligente, le es natural la tecnología teniendo una conectividad constante; esto hace que sus principales sitios de información sean los consejos de sus amigos, o personas que para ellos representan sus ideales y no las figuras de autoridad, organizaciones y marcas en las redes sociales ya establecidas. Por eso las marcas actuales deben tomar en cuenta sus intereses, pasatiempos y metas ofreciéndoles experiencias personalizadas; tomando en cuenta que ellos primero recurren a las redes sociales.
Personalización
La forma más correcta para comunicarse con ellos es tomarlos en cuenta como individuos recopilando los datos que llegan a compartir en redes sociales como intereses, aficiones, música, deportes, etc. y así utilizarlos para su ventaja al personalizar los comunicados y conectar con ellos.
Estratégico
La forma de promover los productos de antes ya no los impacte de la misma forma, ahora los productos los conocen debido a las plataformas y logran darles una impresión positiva y es ahí en donde las empresas deben probar sus campañas.
Contenido
Al tener tanta información a su alcance, las empresas ahora deben producir contenido que excita y enciende a esta generación, de forma sólida y bien diseñados estos son un papel totalmente importante en las decisiones que afectan a la empresa.
Las aplicaciones móviles están añadiendo a la amplia selección de fuentes de información de productos, servicios y educación.
Se debe tomar en cuenta el poder adquisitivo disponible que tienen. Para llegar a esta generación se requiere ser totalmente transparentes con ello, personalizar el servicio y producto, y ser excesivamente social.
Escrito por: Roxana Sánchez Pérez
Referencias
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