lunes, 15 de febrero de 2016

¡Ahogados en el Consumismo!

-Hey, mira el nuevo manzanaphone ya salio

-Mmm, si pero tienes el anterior, ¡y esta casi nuevo!

-Pero el nuevo es rosa, ¡Yo lo quiero!, y en cuanto salga sera mio.

Cuantas veces no hemos escuchado esto,o más bien somos los que queremos el manzanaphone, y aunque no tiene mucho que compramos el anterior, aun así queremos el nuevo ya sea por el color, una mejor cámara,es contra el agua y polvo, una pantalla más grande o simplemente es el más nuevo.
Típica muestra del consumismo
(imagen descargada de Internet)
  El consumo "se conoce como resultado de consumir, verbo que se utiliza cuando se hace uso de un bien o servicio, o cuando se busca un sinónimo de gastar", así es como lo podemos encontrar en definicion.de/consumo/. Esta definición se muestra que consumo es un sinónimo de gastar algo que en estos últimos años se ha denotado más, con tanta mercadotecnia que nos bombardea en cada momento, en todos lados y en todo momento; y solo para vendernos ideas, bienes y servicios que muchas veces no son imprescindibles.
En esta era estamos tan esclavizados por la tecnología, las redes sociales y cosas materiales, de las cuales muchas veces nos matamos trabajando toda una vida para conseguirlas y muchas veces solo es por vanidad, moda, estatus; y esto muchas veces es tan ilógico, porque el tener el nuevo manzanaphone, o consumir cierto tipo de marca de café no debería ser un referente del como eres o de lo que tienes; lo que en verdad debe de representar tu forma de ser, tus gustos es la forma de actuar, pensar y hacer de tu vida diaria.

Muchas veces nos casamos con una marca o con una idea que nos establecen y que muchas veces no es porque en verdad sea lo que queremos, sin embargo, nos imponen este consumismo hacia una sola marca o idea. Es por eso que yo les recomiendo hacerse esta pregunta por lo menos dos veces ¿En verdad lo necesito?, ¿Va a cambiar algo en mi vida si lo tengo?



Escrito por: 
Roxana Sánchez Pérez   


2 comentarios:

  1. Roxana muchas gracias por tu oportunidad de colaboración, la decisión de compra y el comportamiento de consumo es una de las prioridades para definir la estrategia comercial de cualquier organización, gracias por compartir tu aportación. Más adelante platicaremos al respecto. Te pido integrar testimoniales de otros autores para darle mayor sustento a tu aportación. Gracias por las imágenes y la multimedia compartida. Slds.

    ResponderBorrar
  2. Roxana muchas gracias por tu oportunidad de colaboración, la decisión de compra y el comportamiento de consumo es una de las prioridades para definir la estrategia comercial de cualquier organización, gracias por compartir tu aportación. Más adelante platicaremos al respecto. Te pido integrar testimoniales de otros autores para darle mayor sustento a tu aportación. Gracias por las imágenes y la multimedia compartida. Slds.

    ResponderBorrar