<<Como te ven te tratan>>, ¿Quién no ha escuchado este famoso refrán? o la famosa frase de <<La primer imagen es lo que cuenta>>, estas frases y otras más hacen referencia a lo visual y al igual que en las personas, los productos y servicios que se ofertan en el mercado nos regalan su primera impresión, nos enamoran con sus colores.
El 84.7% de las ocasiones el principal motivo por el que ocurre una compra es el color y el 83% de decisiones se toman con los ojos, lo veo y acepto o lo veo y rechazo; por lo que considero que el color es muy importante en el mundo de las ventas.
ejemplo M.A.C Cosmetics, letras blancas en un fondo negro, este fondo hace referencia a la elegancia, lujo, poder o estatus que maneja la marca y el blanco de las letras hace referencia a la pureza, limpieza y al igual elegancia de la marca. Encontramos variaciones en el logo invirtiendo los colores pero los significados de los mismos siguen ahi, enviando el mensaje de exclusividad. Encontrando en ella balance perfecto.
Analicemos otro caso, tomare como ejemplo al Hotel Cosmopolitan de la ciudad de Las Vegas, Nevada; este hotel ofrece un servicio de alojamiento, en su logo encontramos una C mayúscula en color morado, este color nos envía un mensaje de belleza, riqueza, lujo y relajamiento; este hotel esta dirigido a las mujeres, una habitación va desde los 840 USD la noche en temporada baja y puede alcanzar los 2000 USD en temporada alta. Con estas tarifas y el lujoso interior del hotel el cometido con los colores es comprobable.
<<Amigo de sus vecinos, amantes de sus opuestos>>, así son los colores.
Justo abajo se encuentra una infografía mostrándonos datos curiosos, el significado/emociones para cada color, como son utilizados en el marketing, políticas y en los chakras.
Es necesario elegir bien los colores que se utilizan en los productos y servicios (por supuesto también al momento de vestir) para así mandar el mensaje adecuado y recordar que en demasía pueden enviar el mensaje incorrecto; como por ejemplo: purpura en demasía denota arrogancia, distancia y delirio de grandeza; rosa, infantil; demasiado blanco no atrae la atención de nadie y no habrá compras; gris, aburrimiento y rigidez.
Escrito por:
Karla Georgina Balmaseda Bobadilla
Referencias.
http://comocombinar.com/psicologia-del-color-infografia-sobre-como-usar-y-combinar-los-colores/
https://www.bing.com/images/search?q=circulo+cromatico&view=detailv2&id=4C44B45AEF55EAD0DE054E199BA5E5F0084E0D51&selectedindex=29&ccid=rlRXTE55&simid=608038465147702349&thid=OIP.Mae54574c4e79e9f08f535ba568fd01efo0&mode=overlay&first=1
Branding: Determina tu estilo de negocio a través del color. Rocio Campuzano (Semana del Emprendedor 2015, TELMEX HUB, Taller)
Gina, da gusto leer una aportación así, además de ser un tema de gran relevancia para lograr un marketing sensorial, garantiza la persuasion de las ventas en todos los ámbitos. Agradezco tu calidad de imágenes ( infografía, fotos y dibujos) así como los vínculos, complementan el conocimiento. Muy bien la referencia de datos duros. Sugiero integrar testimoniales que den dinámismo y más argumento, del que ya tiene, tu artículo. Vamos muy bien, me entusiama leerte así. Publícalo en LinkedIN.
ResponderBorrarGina, da gusto leer una aportación así, además de ser un tema de gran relevancia para lograr un marketing sensorial, garantiza la persuasion de las ventas en todos los ámbitos. Agradezco tu calidad de imágenes ( infografía, fotos y dibujos) así como los vínculos, complementan el conocimiento. Muy bien la referencia de datos duros. Sugiero integrar testimoniales que den dinámismo y más argumento, del que ya tiene, tu artículo. Vamos muy bien, me entusiama leerte así. Publícalo en LinkedIN.
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