Para poder comprender mejor el tema es importante conocer el concepto de marketing.
Según P.Drucker "El marketing es el conjunto de actividades necesarias para convertir el poder de compra en demanda efectiva de bienes y servicios", en muchas ocasiones creemos que el marketing se encarga solamente de las ventas cuando no son lo mismo.
Es muy cierto que las ventas y la publicidad si son partes del marketing, pero ademas de eso el marketing nos ayuda a saber cuales son las satisfacciones de los clientes e implementar acciones orientadas a los diferentes consumidores que existen.
Con el paso de los años, nos hemos dado cuenta como todo va evolucionando, pues años atrás cuando una empresa iniciaba únicamente se dedicaba a producir, sin tomar en cuenta al marketing y poco a poco la competencia los fueron alcanzando.
Desafortunadamente aun existen muchas empresas que no consideran el marketing como importante en su empresa y tal vez siguen funcionado, pero muchas de estas son muy capaces de sobresalir aun mas, satisfaciendo las necesidades no solo de los clientes sino también a todas las personas o instituciones y demás empresas con las que se relacionen, dándole una mejor imagen a su empresa.
Escrito por: Nataly Rodriguez Moctezuma.
Nataly muy interesante el tema, gracias por referenciar a Drucker, esto da sustento a tu colaboración, a manera de sugerencia, te invito a integrar otros argumentos como datos duros, marcar o compañias que ejemplifiquen tu tema. Saludos.
ResponderBorrar